El día 16 de junio de 2024 aparece una vez más en escena en la televisora AméricaTeVe Miami el cura contrarrevolucionario José Conrado Rodríguez Alegre, para responder a las interrogantes intencionadas del periodista Juan Manuel Caos, con la presencia del terrorista cubano Orlando Gutiérrez Boronat. Su función como en anteriores, tergiversar y manipular la realidad sobre la situación en Cuba; y arremeter contra el Gobierno cubano, tratando de hacerlo ver como incapaz de resolver la situación económica compleja por la cual se atraviesa en la Isa; instaron a la retirada de los dirigentes cubanos de sus cargos, pero no plantearon la eliminación del Bloqueo impuesto por los gobiernos de EE.UU durante 65 años, causa principal del sufrimiento que hoy asola al pueblo cubano. El infame sacerdote se vanaglorió y fue reconocido por sus acompañantes, de sus actos provocativos dentro y fuera de la iglesia contra los dirigentes del estado cubano.

He aquí un prontuario de sus actividades contrarevolucionarias:

¿Con Dios o con la mafia anticubana?

De acuerdo con El Nuevo HeraldJosé Conrado Rodríguez Alegre es el más crítico de los sacerdotes católicos de Cuba, entiéndase contrarrevolucionario. Eso realmente no es noticia, todos sabemos sus posiciones en apoyo a la mafia batistiana radicada en Miami, durante sus presentaciones en el programa “A Mano Limpia” del canal 41, para dar enfoques tergiversados y falsos de la realidad cubana.

Ahora lo novedoso resulta que acepte mansamente que la mafia anticubana se pronuncie contra la visita del Santo Padre a Cuba, cuando él le debe respeto y subordinación al jefe de su iglesia. ¿Acaso es negativo para el pueblo cubano que Benedicto XVI  hable de reconciliación y unidad entre todos? No estar de acuerdo en que el Papa nos entregue su mensaje de amor cristiano es apoyar a los extremistas de Miami que desean politizar su visita, por eso no es de extrañar que José Conrado esté de acuerdo con ellos, porque él así lo expresa todos los días desde el púlpito de su iglesia de Santa Teresita, en Santiago de Cuba.

Tras su atuendo de sacerdote, más parece un político que un representante de Dios. En vez de predicar el evangelio conspira abiertamente contra el gobierno y alienta a las actividades provocativas de un minúsculo grupo de asalariados de las organizaciones terroristas de Miami…….

Servicio a Dios o al imperio

La cabra siempre tira al monte, dice el pueblo y precisamente la forma de actuar del sacerdote católico José Conrado Rodríguez Alegre, destinado actualmente en la diócesis de Cienfuegos, capital de esa provincia.

Ese sacerdote le ha dado muchos dolores de cabeza a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba por sus posiciones políticas al servicio de la mafia terrorista de Miami, motivo por el cual ha sido trasladado en varias oportunidades de parroquias y diócesis, incluso enviado a España, pero las orientaciones que recibe, al parecer acompañadas de cierto financiamiento en dólares norteamericanos, es más fuerte que su sometimiento a la línea pastoral que debe seguir la iglesia.Es notoria su posición contrarrevolucionaria expresada abiertamente en la TV de Miami durante sus intervenciones en el canal 41, a lo que se suma su estrecha vinculación con asalariados de Washington fabricados, entrenados y abastecidos en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, a la que él es también un asiduo visitante.

En los últimos años durante su estancia en la iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba, intentó abrirle un espacio a la devenida en bloguera oficialista de Estados Unidos Yoani Sánchez Cordero, para que trabajara con niños de su parroquia, algo que no prosperó debido a las intensiones subversivas que se evidenciaron en el proyecto.

De igual forma, José Conrado se involucró de forma muy visible con las actividades contra el Gobierno ejecutadas por otro engendro fomentado desde Miami, encabezado por el provocador contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, uno de los “disidentes” mejor pagados en la actualidad con cientos de miles de dólares mensuales para llevar a cabo acciones violentas en esa provincia, a pesar de estar en libertad condicional.

Evidentemente por esa estrecha relación y el estímulo brindado a las manifestaciones subversivas, el sacerdote fue trasladado para la diócesis de Cienfuegos, en evitación de que involucrara de forma irresponsable a la Institución que representa, en momentos de máxima armonía de la misma con el Estado cubano.

Haciendo alarde de sus posiciones contrarrevolucionarias y aparentemente tratando de buscar más respaldo de la mafia miamense, José Conrado Rodríguez Alegre, ofreció recientemente declaraciones al diario “El Nuevo Herald”, en las que aseguró que “en Cuba no hay mejoría en la situación de los derechos humanos” y “la Iglesia necesita ser más audaz, porque el reino de Dios es la justicia y el bien de los hombres. Si la Iglesia pierde ese norte, pierde su esencia”.

Dichas declaraciones van en la misma dirección que la sostenida por los representantes de la derecha estadounidense que se oponen a las relaciones normales entre Estados Unidos y Cuba, anunciadas en diciembre por el presidente Barack Obama……

Interesados en dividir

…»Varios son los ejemplos que se vislumbran, tanto en publicaciones laicas y religiosas, como en declaraciones contrarrevolucionarias de sacerdotes con larga data de vínculos con miembros de la mafia, como es el caso del sacerdote José Conrado Rodríguez Alegre, presentado en los canales de la TV de Miami para atacar a la Revolución.

Uno de los hechos más recientes fue el fórum de los padres Jesuitas celebrado en la biblioteca de La Anunciata, de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Habana, los días 4 y 11 de noviembre, donde se hicieron cuestionamientos políticos contra del proceso político cubano, algo que solo puede conllevar a conflictos con el Gobierno, solo en beneficio de los objetivos que persigue la mafia miamense.

Ese fórum fue dirigido por el ingeniero en Informática, Erick Álvarez Gil y la licenciada, María de Lourdes Mariño Fernández, gestora en Cuba de un proyecto anticubano nombrado “Cuba Decide”, dirigido desde Miami por Rosa María Payá Acevedo, vinculada estrechamente a la parte más reaccionaria de la mafia en Miami.

Todo indica que la joven Paya Acevedo y sus relaciones con Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, están detrás de ese plan para fabricar una fricción y afectar las relaciones Iglesia-Estado»…

Coincidentemente, el sacerdote José Conrado ofrecía unas declaraciones a la prensa en la que dijo:

“Los tiempos que corren exigen de nosotros una presencia más intensa al lado de la gente, un mayor compromiso con el pueblo…”.

…“El reto de luchar por la justicia, la solidaridad con aquellas personas a quienes le son violados sus derechos o viven agobiadas y ahogadas por el peso de una vida muy difícil. Buscar esos caminos en los que las personas se realicen a partir de su toma de decisiones”.

Sin embargo, ni en el fórum, ni Rodríguez Alegre, hicieron referencia al cruel bloqueo, económico, comercial y financiero que intenta matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, como afirmó en 1960 el entonces sub secretario de Estado, Lester Mallory:

[…] “Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

Tampoco mencionaron la criminal guerra biológica causante de enfermedades y plagas, como el dengue hemorrágico, introducido desde Estados Unidos en 1981, causante de la muerte de 158 personas, entre ellas 101 niños, más las 344 mil 203 cubanos infectados, enfermedad que aún se mantiene en el país.

De los graves problemas internos que confronta hoy la Iglesia, nada se dijo.

Algunos quieren buscar las posibles fricciones entre la Iglesia y el Estado en otros lugares, pero primero deben determinar a quién le puede beneficiar una desavenencia así, que no sea a los que se oponen al mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba»…….

Sacerdote al servicio de la mafia

Uno de los diez mandamientos de la ley de Dios es No Mentir, pero el sacerdote cubano José Conrado Rodríguez Alegre, parece olvidarlo.

Nuevamente de visita en Miami, capital de la mafia terrorista anticubana donde recibe orientaciones y dinero para su accionar subversivo contra la Revolución, declara con todo cinismo que es “víctima” de una campaña de desprestigio contra su persona.

Realmente es algo que causa risa, pues este clérigo desde hace décadas se ha dado a la tarea de desprestigiar el proceso revolucionario cubano, ese que cumpliendo las doctrinas de Jesús repartió entre los pobres y desposeídos las propiedades de los ricos, entregó tierras a los campesinos que jamás soñaron tenerlas, abrió escuelas para todos de forma gratuita y puso la salud al servicio del pueblo sin costo alguno.

El evidentemente este sacerdote nunca ha estado de acuerdo con ese favorecimiento a los pobres, los humildes y a los que menos tenían en la sociedad capitalista vigente hasta el 1ro de enero de 1959, que tanto añora y defiende.

En sus acusaciones y campañas contrarrevolucionarias toma partido por los señores de Miami, esos que asesinaron, torturaron y robaron al pueblo durante la tiranía de Fulgencio Batista, por lo cual salieron huyendo de la justicia revolucionaria para auto calificarse de “exiliados”, cuando en realidad muchos son prófugos de la justica cubana aun causas pendientes……

Dios los cría y Miami los une

…»Ahora para no dejar morir súbitamente la asistencia de las “Damas” a la misa dominical y tratar de mantener la noticia en el “hit parade”, el sacerdote santiaguero José Conrado Rodríguez Alegre, estrechamente relacionado con la CIA y la mafia terrorista anticubana de Miami, junto al párroco camagüeyano Cástor Álvarez, oficiaron la famosa misa en la casa de Berta Soler, ubicada en la barriada de Lawton.

Hay que recordar que esa vivienda de tres niveles fue comprada por Berta con cerca de 200 mil dólares, enviados por la Fundación Nacional Cubano Americana y otras “donaciones” de la Casa Blanca, con la finalidad de trasladarla del reparto Alamar, en el Este capitalino, por estar muy distante del escenario seleccionado para sus provocaciones.

No se sabe cómo los dos sacerdotes oficiaron la misa en una casa que no tiene los atributos para ello y cuál es la opinión del Arzobispado de La Habana sobre el particular , pues si a cada párroco se le ocurre oficiar en donde le venga en ganas, la religión pierde todo el rigor que requiere ese culto; aunque cuando de hacer propaganda orientada por los yanquis se trata, cualquier cosa puede resultar posible, bajo el principio de “quien paga manda”.

Berta Soler declaró para ellas fueron muy impactantes las palabras textuales de José Conrado cuando dijo: “ustedes tienen el derecho a escuchar la palabra de Dios. Cuando la policía les impide llegar a la Iglesia cada domingo, está restringiendo la libertad religiosa dada por Dios y no por ningún gobierno”.…..

Muchas plegarias y oraciones, pero silencio ante los culpables de las penurias de los cubanos

…»Un amplio informe desclasificado de la CIA, afirma:

“El principal objetivo de los programas encubiertos contra Castro es completar el aislamiento económico, político y psicológico de Cuba respecto a América Latina y el mundo libre…  Estas medidas han sido en buena parte responsables de las actuales dificultades económicas de Castro, pero pudieran adoptarse nuevas y eficaces medidas de Guerra Económica”.

Esto no es propagada comunista, lo escribió la CIA.  Además de todas las leyes, han incluido a Cuba en la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo y los congresistas de origen cubano trabajan para impedir, a todo costo, que el gobierno de Joe Biden la excluya, porque las sanciones que le aplican a quienes integran esa espuria lista, son mayores e impiden todo tipo de transacciones financieras, el comercio y las inversiones extranjeras.

De eso no dicen una sola palabra los sacerdotes y monjas al servicio de la mafia terrorista de Miami, entre ellos el padre José Conrado Rodríguez, párroco de San Francisco de Paula, en Trinidad, y el sacerdote de Camagüey Alberto Reyes, quien recibe financiamiento de varios centros de subversión, como el Instituto Republicano Internacional y otras organizaciones vinculadas a los Servicios Especiales yanquis……

Con información del Heraldo Cubano