Parte I y II

Tomado del perfil de facebook de Alberto García

Está en marcha una desesperada operación encubierta del gobierno de los Estados Unidos para provocar la caída del Socialismo en Cuba mediante la manipulación y la coacción mediática.

Tal pareciera que ha llegado el momento, los invencibles Titanes -victoriosos en todas la lides- pasan la antorcha de la libertad al relevo, y por eso el imperio arrecia la arremetida contra Cuba desde todos los frentes, como si la nación fuera un pastel fácil de fracturar y servir en bandeja de plata para que los ansiosos con engullirnos iniciaran el festín.

Trasnochados que se equivocan al pensar que los jefes de la Revolución dejaran de guiarnos, algún día, en la contienda. Nada es casualidad ni nada es espontáneo. Somos objeto de un bombardeo sistemático para reblandecer esa poderosa arma que se llama conciencia revolucionaria y socialista.

Existe una operación de subversión a gran escala contra Cuba que lideran el Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia, con la participación de la conocida Fundación Nacional para la Democracia (NED), hija del “Proyecto Democracia” presentado por el ultra reaccionario y acérrimo macartista Reagan a laboristas y conservadores británicos en presencia de la Dama de Hierro.

A la NED y sus cuatro caballos de batalla, con destaque para el Instituto Nacional Republicano (IRI), el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Centro para el Desarrollo de la Iniciativa Privada (CIPE), le ha tocado limpiar las suciedades de la CIA y junto a la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), tapadera parida por Kennedy, convertirse en los principales gestionadores del presupuesto público y secreto otorgado por el Congreso y Gobierno para liquidar la Revolución.

Participan en el festín Fundaciones, Tanques Pensantes –Think Tank- y ONG estadounidenses, entre las que destaca la totalmente contraria a la libertad Freedom House, en complicidad con homologas latinoamericanas y europeas de derecha, todas desesperadas por luchar jugosas tajadas desde la denigrante condición colaboracionistas.

Pareciera casual los millones de dólares entregados a la TV engendrada por lo peor de la raza humana que, con inaudita infamia hace marketing con el nombre del héroe de Dos Ríos, pero no lo es.

Forma parte del morboso plan el recrudecimiento de una guerra económica y financiera irracional, brutal e ilegítima, dirigida a perseguir y coartar la más mínima posibilidad de desarrollo, y como el hermano de muchas batallas Telemaco, cuyos escritos recomiendo leer, provocar mediante la insatisfacción de las necesidades más elementales, el descontento entre la población y debilitar el apoyo a sus dirigentes.

Es la estrategia propuesta por el subsecretario Mallory tempranamente en abril de 1960 se mantiene intacta hasta hoy:“La mayoría de los cubanos apoyan a Castro (…) No existe una oposición política efectiva (…) El único modo efectivo para hacerle perder el apoyo interno (al gobierno) es provocar el desengaño y desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria (…) Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…) negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento el gobierno”